El Vaticano interviene para avisar que la Iglesia alemana no está autorizada a cambiar la doctrina y la moral católicas

Los católicos alemanes se plantean flexibilizar el celibato, revaluar la homosexualidad en la Iglesia e incluir a más mujeres en la jerarquía.

Los católicos alemanes se plantean flexibilizar el celibato, revaluar la homosexualidad en la Iglesia e incluir a más mujeres en la jerarquía.
Los católicos alemanes se plantean flexibilizar el celibato, revaluar la homosexualidad en la Iglesia e incluir a más mujeres en la jerarquía.ETTORE FERRARI

El Vaticano ha avisado de que el camino sinodal alemán “no tiene facultad para obligar a que se adopten nuevos enfoques de la doctrina y la moral” católica, al tiempo que ha alertado “de la posible amenaza a la unidad” de la Iglesia.

“No sería permisible iniciar nuevas estructuras o doctrinas oficiales en las diócesis, antes de un entendimiento acordado a nivel de la Iglesia universal, lo que representaría una herida a la comunión eclesial y una amenaza a la unidad de la Iglesia”, subraya el Vaticano en un comunicado.

Así, enfatiza que el camino sinodal de la Iglesia en Alemania “no tiene la facultad de obligar a los obispos y a los fieles a adoptar nuevas formas de gobierno y nuevos enfoques de la doctrina y la moral”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.