Los choques entre grupos armados rivales se intensificaron anoche y se extendieron al barrio de Zawiyat al Dahmani, cerca del Ministerio de Exteriores y la radiotelevisión nacional, además de a áreas residenciales que tuvieron que ser evacuadas.
Una fuente del Servicio de Disuasión para Combatir el Terrorismo y el Crimen Organizado dijo a Efe que la causa de los enfrentamientos fue el secuestro de un coronel por parte de la Guardia Presidencial, como respuesta al arresto de uno de sus miembros.
Un avión de Libyan Airlines procedente de El Cairo tuvo que aterrizar en Misrata, por el cierre del aeropuerto internacional de Mitiga, en Trípoli.
Varias calles de la capital quedaron cerradas ante los bombardeos y disparos indiscriminados, y los servicios de emergencia pidieron a los ciudadanos alejarse de balcones y ventanas en las zonas con enfrentamientos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las tensión entre milicias rivales en Libia ha crecido desde la aparición de un Ejecutivo paralelo, liderado por Fathi Bashaga como primer ministro designado en febrero por el Parlamento, frente al Gobierno de Unidad Nacional (GUN) de Abdulhamid Dbeibah, en Trípoli.
Desde entonces, se han producido choques esporádicos con momentos de tensión que han hecho temer la vuelta de un conflicto bélico.
