Cruce diplomático entre Lisboa y Moscú por críticas a Putin de cantante luso

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Lisboa, 23 jul (EFE).- Las críticas contra el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzadas por el cantante luso Pedro Abrunhosa durante un concierto, han desembocado en un cruce diplomático entre Portugal y Rusia.

El ministerio de Negocios Extranjeros (MNE, Asuntos Exteriores) portugués ha transmitido su malestar a la embajada rusa por su reacción a los comentarios de Abrunhosa sobre la guerra de Ucrania y sobre Putin.

El ministerio trasladó a la embajada su rechazo al "tono y el contenido" de un comunicado que la representación diplomática rusa en Lisboa emitió sobre Abrunhosa, incidiendo en que "la libertad de expresión" es un "valor inalienable" en Portugal, según fuentes del MNE citadas por la agencia Lusa

Pedro Abrunhosa criticó la guerra de Rusia contra Ucrania durante un concierto el pasado 2 de julio y lanzó un "Vladimir Putin, go fuck yourself".

La embajada rusa reaccionó esta semana con críticas a estas "declaraciones groseras e inaceptables" argumentando que recibió "cartas de compatriotas rusos molestos y sorprendidos" por los comentarios de Abrunhosa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La embajada, en un comunicado, consideró que los "gritos vergonzosos" del cantante son "indignos de un hombre de la cultura" y apuntó que "ninguna provocación" contra ciudadanos rusos "quedará sin respuesta".

El artista dijo sentirse "intimidado" por esta declaración y pidió un "posicionamiento" del Gobierno portugués.

Pedro Machado Abrunhosa (Oporto, 1960) es un reconocido cantante y compositor portugués que ha recibido, entre otros premios, dos globos de oro.