El director de la Media Luna Roja de la provincia Fars, Hosein Darvishí, explicó que esta mañana hallaron a la última persona desaparecida, una niña de un año, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.
Según Darvishí, las operaciones de búsqueda y rescate se desarrollaron durante 75 horas, hasta la localización de la pequeña, que también perdió a varios miembros de su familia en las inundaciones.
El director general de la gestión de crisis de la provincia Fars, Jalil Abdolahí, explicó a la agencia local de noticias Fars que de los 22 fallecidos, 11 son mujeres, 4 hombres y 7 niños.
El pasado viernes por la tarde, las fuertes lluvias en la ciudad de Estehban, en el este de la provincia Fars, en el sur de Irán, provocaron el desbordamiento del río Rudbal y la repentina inundación en esa localidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En 2019 las inundaciones producidas por las fuertes lluvias en diferentes provincias de Irán, provocaron 70 muertos y unos 800 heridos. Las provincias más afectadas fueron Juzestán y Lorestán, en el oeste; Golestán y Mazandarán, en el norte; y Fars, en el sur del país.
