Durante el encuentro, celebrado en el Palacio Real de Husseiniyah, el rey jordano "destacó la importancia de construir sobre la base de los resultados de la reciente visita" de Biden a mediados de este mes, que incluyó Israel, Palestina y Arabia Saudí, indicó la Casa Real del país árabe en un comunicado.
La oficina de Lapid apuntó en otro comunicado que los dos dirigentes discutieron sobre "las posibilidades y oportunidades que esta visita trajo consigo, incluido todo lo relacionado con la arquitectura regional".
Abdalá II anunció hace unos días que tiene previsto viajar dentro de una semana a Estados Unidos para reunirse con Biden, con quien ya se vio en la ciudad saudí de Yeda durante una cumbre ampliada del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en la que participaron los dos.
El monarca, según la nota de la Casa Real, reiteró ante Lapid su habitual llamamiento para una "paz justa comprensiva y duradera" entre Israel y Palestina, "sobre la base de una solución de dos Estados" y la necesidad de incluir a los palestinos en el reforzamiento del desarrollo y la seguridad en la región de Oriente Medio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
E hizo igualmente un llamamiento "para mantener la calma en el periodo venidero y respetar el estatus histórico y legal en Jerusalén y sus lugares sagrados musulmanes y cristianos", de los que Jordania es guardián merced al acuerdo de paz entre este país e Israel de 1994.
La oficina de Lapid, quien ya había conversado telefónicamente con el rey jordano el pasado 9 de julio, unos días antes de la visita de Biden, subrayó que la reunión entre ambos fue "cálida y larga" y que "enfatizaron la importancia de su estrecha relación personas y su aprecio mutuo, como un pilar para preservar la estabilidad regional".
Jordania es un habitual interlocutor tanto de israelíes como de palestinos, sobre todo en momentos de tensión, y durante el último año sus autoridades han intercedido en más de una ocasión para retomar la calma tras escaladas de violencia.
