Los sindicatos reclaman la readmisión inmediata de los once despedidos durante las anteriores convocatorias de los meses de junio y julio, y el archivo de todos los expedientes sancionadores abiertos a unos cien trabajadores con motivo de los paros anteriores.
Entre otras reivindicaciones, piden la aplicación de la legislación laboral española a todos los tripulantes de cabina que prestan sus servicios en los aviones de Ryanair y en las diez bases españolas y que, a su juicio, no pueden suponer objeto de negociación.
Citan 22 días laborables de vacaciones anuales, catorce festivos, cumplimiento de la ley de prevención de riegos laborales, concreción y reducción de jornada y el abono de los niveles salariales previos a pandemia, como estableció una sentencia, aseguran, de la Audiencia Nacional española.
Ocho vuelos fueron cancelados hoy y 141 sufrieron retrasos en la tercera jornada de paro de las cuatro a las que están convocados esta semana los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
