Montenegro aprueba el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN

El Parlamento de Montenegro ratificó anoche con amplia mayoría los protocolos para la adhesión de Suecia y Finlandia en la OTAN, que los dos países nórdicos solicitaron en mayo pasado, informó hoy la prensa local.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JCR6UE6BOFCTTO6IZPDOGXPLC4.jpg
TOMS KALNINS

Según el portal Vijesti, a favor de la ratificación votaron 57 diputados del Parlamento de 81 escaños, tres fueron en contra y hubo 11 abstenciones.

Los medios locales señalan que Montenegro es el vigésimo estado en ratificar la adhesión de los dos países a la Alianza.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Exteriores, Ranko Krivokapic, dijo hoy que “Montenegro desea la bienvenida a Suecia y Finlandia” al indicar que los dos tercios de los diputados presentes apoyaron los protocolos de ingreso.

Lea más: Rusia responderá simétricamente a presencia de la OTAN en Finlandia y Suecia

El pequeño país balcánico es miembro de la OTAN desde 2017 y candidato al ingreso en la Unión Europea.

Tras la invasión rusa de Ucrania, en febrero pasado, Suecia y Finlandia decidieron abandonar su tradicional posición como países neutrales para adherirse a la OTAN.

En la cumbre de la OTAN en Madrid a finales de junio, los líderes de los países miembros acordaron invitar a esos países nórdicos a unirse a la Alianza después de que Turquía levantara su veto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.