El problema técnico lo originó el impacto el viernes de una locomotora con un animal cerca de la localidad belga de Tournai, lo que provocó retrasos y cancelaciones de trenes a lo largo de toda la tarde que afectaron a miles de viajeros.
Los pasajeros que se quedaron atrapados en la ruta después de haber salido fueron trasladados a París, pero la compañía ferroviaria tuvo que cancelar seis trenes que partían de Bruselas porque no habrían podido cruzar la frontera entre Bélgica y Francia antes de las 22.30 horas, momento a partir del cual se realizan obras nocturnas en esta línea de alta velocidad.
En consecuencia, los pasajeros que aún permanecían en Bruselas podían elegir entre alojarse en un hotel, volver a casa si vivían en la capital o cerca de ella o permanecer en un tren Thalys en la estación para tener un lugar seguro y tranquilo donde dormir, opción esta última que escogieron más de 700 personas.
El sábado por la mañana, 200 de estos viajeros ya habían partido hacia Alemania en un tren convencional y otros 400 fueron transportados a París en el primer Thalys.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La compañía ferroviaria anunció el retorno a la normalidad del tráfico de estos trenes durante la mañana del sábado, que unen también destinos de los Países Bajos y Alemania.
Thalys pidió disculpas a los pasajeros afectados y aseguró que les devolverá el 100 % del montante de los billetes en efectivo o el 250% si optan por vales electrónicos.
