Lufthansa alcanza acuerdo con personal de tierra mientras negocia con pilotos

Berlín, 5 ago (EFE).- El grupo de aerolíneas alemana Lufthansa alcanzó un acuerdo con el sindicato del sector servicios Verdi para los 20.000 empleados que forman su personal de tierra, mientras siguen las negociaciones con los pilotos de la compañía.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

La dirección de Lufthansa y Verdi alcanzaron el acuerdo, una semana después de la huelga del personal de tierra que obligó a cancelar más de 1.000 vuelos en los aeropuertos de Múnich y Fráncfort y que afectó a unos 134.000 pasajeros.

El acuerdo prevé un aumento salarial en tres fases, consistentes en un primer pago de 200 euros mensuales, a partir del 1 de julio, a lo que seguirá un incremento de 2,5 % en enero del año próximo y otro 2,5 % a partir de julio de 2023, indicaron fuentes sindicales.

El convenio tendrá una duración de 18 meses y debe ser ratificado aún por los afiliados de Verdi, aunque se considera que superará la votación correspondiente.

Por parte del sindicato, se evaluó que se logró un buen acuerdo, ya que contempla la inflación y además un aumento real, especialmente para los empleados con menor nivel salarial, a los que se garantiza un incremento mínimo sobre los 350 euros, aunque gradual.

Con ello se descartan nuevas huelgas como la que tuvo lugar hace una semana, en plena temporada vacacional, que acarreó a la compañía unos costes estimados de 35 millones de euros y colapsó los dos principales aeropuertos de Alemania.

Prosiguen mientras tanto las negociaciones entre la dirección de Lufthansa y el sindicato de pilotos Cockpit, que reclama un incremento salarial del 5,5 %.

Una consulta entre los pilotos afiliados realizada el fin de semana pasada arrojó un voto casi unánime a favor de ir a la huelga, en caso de no alcanzarse un acuerdo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.