Gobierno peruano dice que no tiene noticias de ataque denunciado por Fiscalía

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2431

Lima, 10 ago (EFE).- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, aclaró este miércoles que no tiene conocimiento sobre faltas de respeto que se hayan podido cometer contra algún fiscal, tal y como denunció la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

"En cuanto si se había faltado al respeto o se había agredido algún fiscal, no tengo conocimiento de eso, de que se haya faltado al respeto a algún fiscal o a la fiscal de la nación", señaló Torres en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La fiscal de la nación (general) de Perú, Patricia Benavides, denunció este miércoles que fue "testigo del ataque a uno de los fiscales que lleva a cabo" una de las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo y su entorno.

También afirmó que tiene conocimiento de que "se orquestan ataques" en su contra para "obstaculizar" las investigaciones del Ministerio Público, que solicitó el arresto de una cuñada de Castillo a la que el mandatario crió como a una hija.

"He tomado conocimiento de que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia, que solo buscan mellar y obstaculizar las investigaciones fiscales", dijo Benavides en un video publicado en las redes sociales del Ministerio Público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el mismo, aseguró que la Fiscalía "no forma parte de un supuesto plan político", tal y como ha afirmado Castillo, quien tiene cinco casos abiertos en su contra por el Ministerio Público.

Además, la institución que lidera Benavides, solicitó y obtuvo de la Justicia una orden de arresto por diez días contra la cuñada del mandatario Yenifer Paredes, quien se entregó la tarde de este miércoles al Ministerio Público.

Torres no hizo más comentarios sobre las denuncias de la fiscal, pero sí declaró que considera "un abuso" que el Ministerio de la Nación haya llevado a cabo varios allanamientos al Palacio de Gobierno por un mismo caso.