“El FSB de Rusia (...) frustró un intento de atentado y sabotaje terrorista en la región de Volgogrado, en una instalación de un complejo petrogasífero”, informó el servicio de prensa del FSB, citado por la agencia rusa TASS.
Según la inteligencia rusa, durante la operación, que buscaba evitar la voladura del oleoducto, fueron detenidos dos ciudadanos rusos que militaban en la organización de ultraderecha Restrukt, fundada por el neonazi ruso Maxim Martsinkévich, conocido como Tesak (Machete).
Lea más: El papa pide la paz en el mundo y reza por Ucrania
En el lugar de los hechos fue incautado un dispositivo explosivo artesanal de gran potencia y dos pistolas traumáticas modificadas para utilizar municiones de combate.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El FSB estableció que "la organización del sabotaje y el atentado terrorista controlada por los servicios de inteligencia ucranianos corrió a cargo de los miembros de Restrukt".
Los responsables de llevar a cabo el ataque eran un ruso que combatió en Ucrania en las filas del batallón ultranacionalista Uragán y un ucraniano miembro del batallón Azov, declarado organización terrorista en Rusia.