Sector minorista atenúa pérdidas y la bolsa de Sao Paulo cierra estable

Sao Paulo, 24 ago (EFE).- El sector minorista atenuó las pérdidas del día y la bolsa de Sao Paulo cerró este miércoles prácticamente estable (+ 0,04 %), con su índice Ibovespa, su principal referente, en los 112.897 puntos, según los datos consolidados del cierre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

El mercado brasileño de acciones vio como en la recta final de las operaciones del día el sector minorista fue uno de los que ganó impulso en la jornada tras la divulgación de los datos preliminares de inflación este miércoles.

De acuerdo con el índice IPCA-15, una previa del dato oficial, Brasil registró una deflación del 0,73 % en agosto, la menor tasa desde el comienzo de la serie histórica. Pero, pese a la caída de los precios, la inflación interanual acumula un alza de en torno al 10 %.

Así, las acciones ordinarias de la red de almacenes y comercio electrónico Magazine Luiza navegaron entre las mayores alzas del día, con un avance del 8,43 %, superadas por las del mismo tipo de la cadena de agencias de viajes CVC Brasil (+11,28 %) y adelante de las idénticas de la fabricante de cosméticos Natura (+8,33 %).

Con algunas oscilaciones, la mayor plaza bursátil latinoamericana por volumen negociado se movió entre una puntuación mínima de 112.632 enteros, con un descenso momentáneo del 0,19 % que luego fue revertido con el desempeño de los papeles del sector minorista, y una máxima de 113.887 unidades, cuando llegó a subir un 0,91 %.

El parqué paulista se anotó un volumen financiero de 24.923 millones de reales (unos 4.876 millones de dólares) y totalizó más de 3,5 millones transacciones.

Después del salto del 2,13 % en la jornada del martes, el indicador agregó este miércoles cuarenta unidades a su puntuación acumulada.

Las pérdidas en la bolsa estuvieron, en tanto, encabezadas por los papeles ordinarios de la reaseguradora IRB (-5,19 %), seguidos por los preferenciales de la siderúrgica Usiminas (-3,60 %) y los del tipo ordinario de la papelera Suzano (-3,23 %).

Otras acciones del sector de centros comerciales, como las ordinarias del grupo JHFS, también estuvieron entre las cinco que más cedieron en el día con un 1,24 % negativo.

Los títulos más negociados en la jornada fueron los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (+0,60 %).

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un 0,25 % frente al real y terminó el día bursátil negociado en el tipo de cambio comercial brasileño a 5,110 reales para la compra y a 5,111 para la venta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...