Los cambios ministeriales fueron anunciado por el portavoz de la Presidencia de la República que precisó que el presidente ha mantenido a Aimene Benabderrahmane a la cabeza del Ejecutivo, así como a Ramtane Lamamra, en Exteriores, y a Abderrachid Tebbi, en Justicia, quien será enviado como emisario a la capital marroquí para entregar la invitación a la próxima Cumbre Árabe programada en Argel en noviembre.
El presidente designó a Brahim Merad, mediador de la República, al frente del Departamento del Interior y de las comunidades locales, en sustitución de Kamel Beldjoud, quien fue nombrado ministro de Transporte.
Beldjoud reemplaza a Abdallah Mouldji, quien fue designado secretario general de la Presidencia de la República. Este cargo había estado vacante desde la muerte de su titular Mohamed Amine Mesaid el pasado 20 de agosto.
El jefe de Estado designó a Lajdar Rejrouj, director general de la empresa de construcción y obras públicas, como ministro de Obras Públicas, Hidráulica e Infraestructuras Básicas, en sustitución del destituido Kamel Nasri.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así mismo, nombró a Abdelhak Saihi como jefe del Ministerio de Salud para reemplazar a Abderrahman Benbouzid, quien fue llamado a otro cargo.
El director general de farmacia del Hospital Central Ali Aoun estará al frente del Ministerio de la Industria Farmacéutica en sustitución de Lotfi Benbahmed.
El ministro de Energía y Minas, Mohamed Arkab, de Educación Nacional, Abdelhakim Belabed, de Comercio, Kamel Rezig, y de Finanzas Brahim, Djamel Kesali, fueron mantenidos en su cargo.
Tebboune había revelado durante su última reunión regular con la prensa una inminente remodelación del Gobierno.
En este contexto, el presidente argelino dijo que "la remodelación del Gobierno es necesaria para llenar algunos vacíos en algunos sectores".
