Han irá acompañado por el vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento surcoreano), Chung Jin-suk, que además ejerce por el momento como líder interino del gobernante Partido del Poder Popular (PPP), según informó hoy en rueda de prensa un portavoz de la oficina del primer ministro.
Ambos políticos liderarán la delegación surcoreana que asistirá al funeral de Estado que se celebrará el próximo 27 de septiembre en honor a Abe, quien fue asesinado mientras pronunciaba un discurso en plena calle el pasado julio.
El portavoz de la oficina explicó que, aunque la duración de la visita "aún no se ha fijado", Han se reunirá con líderes políticos y empresariales japoneses durante su estancia.
La de Han será la visita de más alto nivel de un representante del Ejecutivo surcoreano desde la llegada a la presidencia el pasado mayo del conservador Yoon Suk-yeol, y arroja esperanzas de que ambos vecinos puedan mejorar lazos aprovechando el cambio de Ejecutivo en Seúl.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las relaciones entre ambos países alcanzaron su punto más bajo en décadas durante el anterior Gobierno liberal surcoreano del presidente Moon Jae-in, principalmente por las diferencias entre ambos países a la hora de interpretar las atrocidades cometidas por Japón durante su dominio colonial de la península coreana entre 1910 y 1945.
Algunos esperan que la relación pueda mejorar bajo la Administración Yoon, que ha asegurado que los dos países serán capaces de solventar "asuntos pasados y futuros" de manera simultánea.
