El secretario general del Partido Republicano, Isam Chebbi, citado por la agencia oficial TAP, anunció que los cinco partidos son: el Partido de trabajadores, el Partido Republicano, Corriente Democrática, Al Qotb y Ettakatol.
En una rueda de prensa celebrada el lunes en Túnez, Chebbi dijo que la decisión de no participar en las próximas elecciones legislativas se deriva de la convicción de que estas elecciones son "el último paso en la agenda política que el presidente (Kais Saied) intenta imponer al día siguiente su "golpe de Estado" contra la constitución y la legitimidad".
Agregó que la constitución impuesta por Saied "por la fuerza de los hechos consumados" había caído "política, moral y electoralmente", subrayando que la oposición "no podía aceptar en modo alguno esta última etapa ni dar su visto bueno a este proceso golpista".
La nueva ley electoral sustituye a los partidos políticos basándose en listas uninominales a dos vueltas y el número de diputados pasará de 217 a 161 un año y medio después de haber disuelto el Parlamento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En principios de septiembre, el Frente de Salvación Nacional, una coalición de partidos de oposición, de la que forma parte la formación islamista Ennahdha, ya había anunciado que boicotearía las elecciones legislativas incluso antes de la publicación de la controvertida nueva ley electoral.
