Varios terremotos de baja intensidad sacuden en varias partes de Italia

Roma, 22 sep (EFE).- Varios terremotos de baja intensidad, que no superaron los 5 grados de magnitud, sacudieron varias partes de Italia desde Ligura, Las Marcas y Sicilia, sin que haya noticias de heridos o daños y sin que exista relación entre ellos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

El primero, un terremoto de magnitud 4,1, se produjo a las 15:40 en Liguria (nororeste) y fue muy sentido por la población y en la capital Génova las personas salieron asustadas a la calle y se han desprendido algunas piedras de la iglesia de San Michele Arcangelo en Pieve Ligure, a 7 kilómetros del epicentro.

Se decidió parar el transporte ferroviario en la región para comprobar el estado de las vías.

Un poco más tarde la tierra volvió a temblar con un sismo de magnitud entre 3,7 y 4,4 que tuvo como epicentro los Apeninos en la provincia de Módena, pero también se sintió en la Toscana, particularmente en la provincia de Lucca, y a esto le siguieron otros dos temblores, a los pocos minutos, siempre en la misma zona, de baja intensidad.

A primera hora de la tarde se había registrado un temblor entre las provincias de Ascoli y Teramo, siempre de intensidad alrededor de 4 grados.

Poco después, otro temblor de magnitud 3,6 se produjo a las 4:21 en la provincia de Catania, a cuatro kilómetros de Paternò y a una profundidad de diez kilómetros.

“Las distancias entre los lugares donde ocurrieron los sismos son de cientos de kilómetros", dijo a los medios italianos el sismólogo Carlo Meletti, asegurando que no existe ninguna conexión entre ellos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.