La Prefectura (delegación del Gobierno) indicó en un comunicado que el cierre, que afecta a los vuelos comerciales y de mercancías, se ha decidido "por medida de seguridad" en espera de una empresa especializada que pueda mover la aeronave. Tendrá "una duración indeterminada".
El incidente se produjo hacia las 2.50 locales (00.50 GMT) cuando un Boeing 737 aeropostal no consiguió realizar la maniobra de aterrizaje normalmente, se salió de la pista y terminó en el llamado estanque de Mauguio.
Las tres personas que iban en el interior de la aeronave, que quedó sumergido en parte, pudieron ser extraídas gracias a la rápida intervención de los bomberos y resultaron indemnes.
Miembros del organismo oficial francés de investigación de accidentes aéreos BEA se ha trasladado al lugar de los hechos para tratar de aclarar lo que ocurrió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este sábado estaban programados una cuarentena de vuelos. En los siete primeros meses de este año, lo utilizaron 991.600 pasajeros, un 130,57 % más que en el mismo periodo de 2021.
