"Día oscuro para Italia y para Europa", dijo la socialista española en su cuenta oficial en Twitter al día siguiente de las elecciones italianas que han dado el triunfo a la alianza de las fuerzas de derecha.
García destacó que "el posfascismo de Meloni", líder de Hermanos de Italia (FdI), llega a Italia "de la mano y en alianza con Forza Italia del EPP y la Liga de ID".
La dirigente socialdemócrata alude así a que en la Eurocámara, los tres partidos italianos se encuadran en grupos diferentes.
Forza Italia, liderado por Silvio Berlusconi, está dentro del grupo del Partido Popular Europeo (PPE); la Liga, cuyo secretario federal es Matteo Salvini, está inscrita en el grupo ultraderechista Identidad y Democracia (ID), e Hermanos de Italia, está con los Conservadores y Reformistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
García añadió en su mensaje que el Partido Democrático, de Enrico Letta, "liderará la oposición y nosotros (los socialdemócratas europeos) los apoyamos".
La coalición formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI) ha ganado las elecciones generales del domingo en ese país con mayoría absoluta, según las proyecciones de los resultados escrutados, y Giorgia Meloni, de 45 años, será la primera mujer al frente de un Gobierno italiano, el más de derechas desde el final de la II Guerra Mundial.
