"La ciudadanía demandaba esta inversión. No hay mucho tiempo. Las condiciones se están extremando por la sequía permanente desde hace tres años y un aumento de la temperatura promedio muy elevada", señaló el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Juan Cabandié, en un acto.
Entre el nuevo equipamiento adquirido destacan un centro de operaciones de emergencia, campamentos móviles, camiones y camionetas equipadas para combate de incendios.
Los equipos servirán para el trabajo en territorio de las provincias de Argentina y de la dirección de Parques Nacionales.
"Esto permite que los brigadistas puedan estar operando en el terreno con la mejor y más moderna tecnología", aseguró el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de Argentina, Sergio Federovisky.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El nuevo equipamiento fue presentado cuando Argentina aún lucha por extinguir completamente los focos de incendio que desde hace meses afectan al delta del río Paraná.
Federovisky adelantó que Argentina comprará drones para monitorear zonas de difícil acceso, adquirirá a Francia aeroestatos con cámaras de última generación y negocia la compra a Canadá y Francia de dos helicópteros de gran porte para combate de incendios.
