Con esta enmienda se asegura que se puedan presentar recursos contra la decisión de archivar casos de corrupción por parte de la Fiscalía o de los organismos encargados de la investigación, informa la agencia MTI.
La enmienda también establece que será un tribunal de Budapest el que deba decidir sobre los recursos, en un plazo máximo de un mes.
Esta enmienda es una propuesta de la CE, que hace dos semanas propuso congelar 7.500 millones de euros en fondos comunitarios a Hungría por sus continuas violaciones a los principios del Estado de derecho, especialmente en materia de lucha contra la corrupción y fraude en la adjudicación de contratos públicos.
El ejecutivo del ultranacionalista Viktor Orbán reaccionó a esa advertencia con la promesa de una serie de enmiendas legales que se aprobarán en las próximas semanas, gracias a la mayoría absoluta de que dispone su partido, el Fidesz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Gobierno húngaro se ha comprometido a informar a la CE sobre la aplicación de las medidas correctoras antes del 19 de noviembre.
Hungría es uno de los mayores beneficiarios de los fondos regionales de la Unión Europea (UE), con más de 22.500 millones de euros asignados en virtud de la Política de Cohesión hasta el año 2027.
