Diez sospechosos fueron arrestados en la localidad norteafricana española de Melilla, donde se efectuaron varios registros, y uno más en Granada (sur), además de dos en la ciudad marroquí de Nador.
La operación se desarrolló la madrugada pasada con un fuerte despliegue policial en Melilla, fronteriza con Nador, sigue abierta y está bajo secreto de sumario judicial.
Según informó la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista) de Marruecos, se trata de una operación "conjunta y simultánea" entre España y Marruecos, en la que fue desmantelada una célula vinculada al grupo yihadista EI.
Un comunicado del BCIJ señala que durante los registros se confiscaron teléfonos móviles, tarjetas SIM, ordenadores y otros soportes digitales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Los sospechosos difundían de manera intensa un discurso extremista que incitaba a formar parte de la organización terrorista", indica la nota.
Las investigaciones demuestran, según la policía marroquí, que los miembros de esta célula hacían "apología de la ideología extremista mediante la difusión de discursos y contenidos digitales a través de material informático y de comunicación directa", con el fin de "adoctrinar y reclutar" adeptos.
