“Estarán con Rusia para siempre, los vamos a recuperar”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Peskov respondía así a la pregunta de un periodista sobre unas palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, durante la firma el pasado viernes de los tratados de anexión con las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, en las que dijo que estos territorios estarían con Rusia para siempre.
El Ministerio de Defensa de Rusia mostró la víspera un mapa de la situación sobre el terreno en las zonas de combate en Ucrania, que confirma el repliegue de las tropas rusas de varias localidades, que se encontraban hasta ahora bajo su control.
Lea más: Rusia ataca con “drones kamikaze” iraníes una población cercana a Kiev
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Lugansk reconocieron este miércoles una situación "alarmante" en la localidad de Svatove ante el avance de las tropas ucranianas.
“La situación en Svatove es alarmante, pero está bajo control”, dijo el representante de Lugansk en Moscú, Rodión Miroshnik.
Lea más: Ejército ruso se reagrupa en Jersón para responder a contraofensiva ucraniana
También el dirigente interino de Donetsk, Denís Pushilin, prometió que los prorrusos volverán al bastión de Limán, que perdieron el fin de semana pasado.
“Vamos a liberar Krasni Limán (nombre ruso de la localidad) y todo el territorio de la república”, aseguró Pushilin, quien afirmó que las tropas ucranianas se están retirando de las inmediaciones de Bajmut, en la región de Donetsk.
