"La mayoría de clubes tunecinos no tienen medios financieros para recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)- situado en Lausana (Suiza). Recurrir a instituciones internacionales de arbitraje requiere recursos provenientes de las reservas nacionales de divisas en un momento en el que el país conoce un contexto económico difícil", explicó el responsable del departamento, Kamel Deguiche, en una conferencia.
Según el último informe publicado hoy por el Banco Central Tunecino (BTC), el nivel de reservas de divisas se situó en 23.800 millones de dinares (equivalente a 7.400 millones de euros), lo que representa un total de 112 días de importaciones mientras que un año antes disponía de 133 días.
Por otro lado, la inflación continuó un mes más al alza hasta pasar del 8,6% en agosto al 9,1% en septiembre, la tasa más alta de las últimas tres décadas.
Túnez espera cerrar antes de noviembre un nuevo préstamo- el tercero desde la transición democrática- con el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimado en 3.600 millones de euros aunque para ello deberá implementar medidas impopulares como la retirada de subvenciones públicas a los alimentos de primera necesidad y carburantes y limitar la masa salarial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
