Video: Mujeres estudiantes desafían al régimen de Irán con nuevas protestas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi (centro, con turbante) junto a miembros de la Asamblea Legislativa iraní.  (EFE)
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi (centro, con turbante) junto a miembros de la Asamblea Legislativa iraní. (EFE)ABEDIN TAHERKENAREH

REDACCIÓN INTERNACIONAL. Las jóvenes estudiantes iraníes desafían, en la calle y en sus colegios, al régimen islamista de Irán. Las protestas, que lleva ya casi un mes, surgieron tras la indignación generada por la muerte de la joven Mahsa Amini.

Desde el inicio del movimiento de protesta, el régimen iraní detuvo a varios partidarios de las revueltas e impuso duras restricciones al acceso a las redes sociales.

Las autoridades iraníes difundieron un balance de 60 fallecidos, incluyendo a 12 agentes de seguridad.

También, ayer hubo manifestaciones progubernamentales y del código de vestimenta de las mujeres en la república islámica.

Video