"El jefe de la entidad militar rusa dedicó especial atención a la preparación práctica de los ciudadanos para el cumplimiento de misiones como parte de las unidades que mantendrán los territorios liberados en las regiones de retaguardia de la operación militar especial", señaló Defensa en un comunicado.
En el marco de la inspección, Shoigú visitó ejercicios de preparación táctica y de combate de los reservistas que se integrarán a las unidades de combate del Ejército ruso.
Durante su visita, Shoigú "escuchó el informe del viceministro de Defensa, coronel general Yunusbek Yevkúrov, sobre el contenido y las particularidades de los programas de preparación militar de los movilizados en dependencia de las especialidades militares y en base a las experiencias de la operación militar especial".
Posteriormente, el titular de Defensa ruso llamó a concentrar la atención en la calidad de la preparación de los movilizados y en especial, bajo la dirección de oficiales con experiencia de combate en la campaña ucraniana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Además, el ministro de Defensa ruso ordenó intensificar los ejercicios prácticos nocturnos de los movilizados ", añadió Defensa en su comunicado.
En septiembre pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una movilización parcial para sacar la campaña militar rusa en Ucrania del actual atolladero, en el que las fuerzas rusas se han visto obligadas a retroceder y han perdido vastos territorios en el este y el sur del país.
Según el Ministerio de Defensa, serán llamados a fila alrededor de 300.000 reservistas, poco más del 1 % del recurso total de movilización en Rusia.
El llamado a filas, que ya ha afectado a más de 200.000 personas, ha conmocionado a la población rusa, generado protestas que han sido reprimidas por la policía y un éxodo masivo a países vecinos como Armenia, Georgia, Kazajistán y Mongolia, entre otros.
