"Turkmenistán y Kazajistán son estados vinculados por lazos de hermandad, tenemos una frontera y una historia comunes. Tenemos mucho en común en materia de cultura, relaciones humanitarias y, claro están, intereses económicos", afirmó el mandatario kazajo al recibir a su homólogo, según el servicio de prensa de Akorda.
Durante las conversaciones, según informó la Presidencia kazaja, los jefes de Estado debatieron las perspectivas de la cooperación entre ambos países.
"Se dedicó especial atención a la ampliación de la interacción comercial y económica, en particular en las esferas de la energía, el transporte y la logística, la industria y la agricultura", indicó Akorda en un comunicado.
Berdimujamédov agradeció a su homólogo kazajo por la invitación y la hospitalidad, al destacar que "es mi primera visita a Kazajistán".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Valoramos esta visita como una etapa importante de las relaciones entre nuestros países", destacó, al recordad que en 2022 se cumple el 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Astaná y Asjabad.
"Durante estos años las relaciones entre nuestros países se desarrolló exitosamente en un amplio espectro de direcciones", añadió.
