Gobernadores rusos denuncian ataques ucranianos contra Kursk y Bélgorod

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Un incendio en una estación eléctrica en Belgorod, luego de un supuesto bombardeo ucraniano, el pasado viernes.
Un incendio en una estación eléctrica en Belgorod, luego de un supuesto bombardeo ucraniano, el pasado viernes.191208+0000 STRINGER

Los gobernadores de las regiones rusas de Kursk y Bélgorod, aledañas a la frontera con Ucrania, denunciaron hoy ataques del Ejército ucraniano contra instalaciones civiles.

“En estos momentos el Ejército ucraniano bombardea las localidades de Tiótkino y Popovo-Lezhachí. Tenemos información de fallos en el servicio eléctrico”, informó el gobernador de la región de Kursk, Román Starovóit.

El jefe de la Administración regional señaló que en estos momentos se precisa la información sobre posibles víctimas y daños ocasionados.

Por su parte, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gudkov, denunció el bombardeo de una estación ferroviaria en una localidad de la región, sin especificar cuál.

Lea más: Zelenski dice que Rusia ha destruido un tercio de las centrales ucranianas

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Hay una víctima, un hombre con heridas en las piernas. Se le ha prestado la ayuda médica necesaria", dijo, al señalar que los servicios de emergencias ya están en el lugar de los hechos.

Según Gudkov, la red ferroviaria sufrió daños, pero "no hay otro tipo de destrucciones visibles".

“El tránsito de trenes está temporalmente detenido, las brigadas de reparaciones ya está trabajando”, concluyó.