De esos acuerdos, hay nueve contratos, siete cartas de intención y 23 suplementos a contratos que se concretaron en el área de turismo sanitario, pero por el momento no han trascendido detalles de lo suscrito.
La feria, que tuvo lugar en La Habana entre el lunes y el jueves de esta semana, reunió a 64 compañías extranjeras de 19 países junto a más de 60 entidades locales.
Cuba busca fomentar desde hace varios meses la renovación del turismo -un sector económico clave del país- y, en especial, dar un impulso al especializado de salud en un escenario pospandemia, según explicaron recientemente autoridades del Minsap.
El turismo, gravemente afectado por los dos años de restricciones impuestas por la covid-19, representa la segunda mayor partida del producto interno bruto (PIB) y la segunda fuente de divisas extranjeras de Cuba, por detrás de la exportación de servicios profesionales, principalmente del sector de la salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Gobierno cubano ha expuesto el objetivo de recibir 2,5 millones de viajeros este año, lejos de los hasta cinco millones que visitaron la isla antes de la pandemia.
Entre enero y agosto pasado, Cuba recibió 1.396.921 viajeros internacionales en los primeros ocho meses de 2022, más del doble de los 573.944 que arribaron en todo el año anterior, según datos oficiales.
