Berasategui dijo a EFE que cuando inauguró Eme Be Garrote lo hizo con la intención de que estuviera en funcionamiento cuatro o cinco años y, al final, "se ha prolongado" y ha llegado casi a diez.
"Lo hice como un pequeño regalo a San Sebastián por lo mucho que me ha dado", asegura el chef de 62 años, que apostó además en este establecimiento por menús menos costosos que los de su triestrellado Martín Berasategui, pero con una buena relación calidad-precio.
"Y como soy competitivo, conseguimos una estrella y ha sido la única que ha tenido una sidrería", indica el cocinero sobre este restaurante, que instaló en un antiguo caserío al que de pequeño iba con su padre a comprar sidra.
Explica que ahora está centrado en cuatro proyectos nuevos que se van a poner en marcha en 2023 en Dubai, la localidad turística española de Marbella (sur), y las islas de Tenerife (Canarias) y Mallorca (Baleares).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Berasategui afirma que puede embarcarse en tantas propuestas "porque hay mucha actitud positiva para hacer las cosas lo mejor que nos han enseñado".
"Estamos muy contentos, pero esto era un tema que hice para unos años y se ha alargado", subraya el chef español, que califica su experiencia con el Eme Be Garrote de "impresionante", pues se han superado "con creces las expectativas" que se plantearon en su día.
