El mandatario francés se encuentra en la capital italiana para participar en un evento por la paz organizado por la Comunidad de Sant'Egidio y para reunirse mañana con el papa Francisco y con su homólogo italiano, el jefe de Estado Sergio Mattarella.
La reunión entre Meloni y Macron será en el marco de esta conferencia, indican las fuentes, que no aportan más datos.
Será el primer encuentro oficial con un líder extranjero por parte de Meloni, líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia, un día después de jurar el cargo y el mismo día en que escenificó el traspaso de poderes con el primer ministro saliente, Mario Draghi.
Meloni, primera mujer jefa del Gobierno de Italia, ha llegado al poder gracias a una coalición entre su partido, la también ultraderechista Liga de Matteo Salvini y la consrvadora Forza Italia de Silvio Berlusconi.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Macron esta tarde pudo estrechar la mano al vicepresidente y nuevo ministro de Esteriores de esta, Antonio Tajani, presente en el foro, que tuvo lugar en el centro de congresos de "La Nuvola" de Roma.
Meloni ha moderado su lenguaje en los últimos tiempos y prometió mantener a Italia aliada con Europa y la Alianza Atlántica, mientras que siempre se ha mostrado favorable a apoyar a la resistencia ucraniana.
A comienzos de este mes, ya ganadora de las elecciones, se mostró indignada por unas declaraciones de la secretaria de Estado para Asuntos Europeos de Francia, Laurence Boone, que expresó temores por si se recortaban derechos y libertades en Italia.
