El enfrentamiento tuvo lugar en el sector Cerro Guazú en Amabambay, departamento fronterizo con Brasil, después de que los guerrilleros presuntamente abatieran a dos indígenas y dejaran a uno más herido, informó el Comando de Operaciones de Defensa Interna CODI-FTC en sus redes sociales.
"Uno de los abatidos por el CODI-FTC sería uno de los cabecillas del grupo criminal terrorista EPP", según un trino de esa división integrada por militares, policías y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
La información oficial agregó que el nativo herido, que fue derivado por vía aérea hasta el hospital de la localidad de Santa Rosa del Aguaray, en el vecino departamento de San Pedro, "se encuentra estable, con pronóstico reservado".
No precisaron de momento detalles sobre los hechos ni el lugar en donde resultaron muertos los indígenas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El EPP, que adoptó en 2008 esa denominación, mantiene en cautiverio desde septiembre de 2020 al exvicepresidente paraguayo Óscar Denis y desde 2014 al policía Edelio Morínigo.
El pasado 6 de octubre, la familia Denis informó que un teléfono móvil que se presume pertenece al exvicepresidente fue hallado en la finca en la que fue secuestrado. El día 13, un trabajador de esa propiedad descubrió un arma larga y un cargador deteriorado que contenía cartuchos calibre 7,62.
Además de Denis y Morínigo, el ganadero Félix Urbieta fue retenido en 2016 por miembros del Ejército del Mariscal López (EML), una escisión del EPP.
