"Lo que está ocurriendo con la Tierra es un crimen", dijo en relación con el calentamiento global, pero "hay otras maneras" de protestar, dijo el científico mexicano en una rueda de prensa en Oviedo, ciudad del norte de España donde el próximo viernes recibirá el galardón.
Moctezuma señaló que las acciones de protesta, según las características de éstas, son "importantes" y tienen "una función en la sociedad", pero no se pueden ejecutar atacando el arte, que es un "canto a la vida".
"No es la manera. Hay otras formas de poder protestar y de llamar la atención que pueden ser muy legítimas", aseguró.
En menos de dos semanas activistas en la lucha contra el cambio climático han atacado destacadas obras de arte para llamar la atención sobre el calentamiento global.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayer, dos activistas de Just Stop Oil estamparon sendas tartas de chocolate en el rostro de la figura de cera del rey Carlos III en el museo londinense de Madame Tussauds, con la consigna de que el gobierno británico "detenga las nuevas licencias de petróleo y gas".
Y se suma a otros ataques de activistas estos días a una obra de Claude Monet en el Museo de Barberi de Postdam (Alemania) y a 'Los Girasoles', de Vincent Van Gogh, en la National Gallery londinense.
