"Todos estos monumentos, todas nuestras reliquias serán devueltas después de la victoria", dijo Saldo en declaraciones la cadena de televisión Krim 24, según la agencia oficial rusa TASS.
Reveló que los restos del fundador de la ciudad de Jersón, el príncipe Grigori Potemkin, que estaban sepultados en la Catedral de Catalina, así como el monumento erigido en su honor, fueron trasladados a la margen izquierda del río Dniéper.
Saldo, que ante el avance de las tropas ucranianas dispuso la evacuación voluntaria de la población civil de la parte de la región de Jersón que se encuentra en la ribera derecha del Dniéper, afirmó que más de 70.000 personas ya han cruzado el río.
"Jersón es una ciudad que está junto al agua. La gente tiene botes. Estoy seguro que han salido más de 70.000 personas desde que se organizó el cruce hace una semana", dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gobernador destacó que el Ejército ruso no abandonará Jersón como lo hicieron los militares ucranianos el pasado 24 de febrero, cuando Rusia lanzó su "operación militar especial" en Ucrania.
"Nosotros no abandonaremos nuestra tierra", subrayó Saldo, que añadió: "Yo mismo soy oficial (de ejército) y empuñaría un arma y aplicaría mis conocimientos. Es un honor defender la ciudad de uno (...), un honor para cada hombre. No tengo miedo".
Según el estadounidense Instituto de Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés), las fuerzas ucranianas podrían recuperar la ciudad de Jersón antes de fin de año.
