Según el diario bielorruso Nasha Niva, el periodista y editor en jefe del portal digital Ejednevnik recibió además el tribunal municipal de Minsk una multa y se le fue confiscada su propiedad: un coche, teléfonos, tarjetas de memorias, una tableta y una grabadora.
Satsuk, que fue detenido el 8 de diciembre de 2021, fue acusado de aceptar un soborno, de incitar a la enemistad social y excederse de sus facultades o facultades oficiales.
Según la ONG Vesná, premio Nobel de la Paz 2022, el periodista fue detenido en 2021 y su casa registrada. Fue interrogado por el Comité de Investigación y después fue llevado a un centro de detención en Minsk.
Ya fue detenido el 25 de marzo de 2020 en el marco del mismo caso, pero en abril de ese año la Fiscalía General rectificó su decisión de enviarle a prisión preventiva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la Asociación de Periodistas de Bielorrusia (BAJ), actualmente hay 32 periodistas en prisión en Bielorrusia.
La BAJ se mostró hoy convencida de que la investigación y el tribunal procesaron de forma arbitraria a Satsuk como "venganza por sus investigaciones".
"BAJ exige que se anule el veredicto y que Siarhei Satsuk y los demás 32 periodistas detrás de las rejas sean liberados inmediatamente", indicó la asociación en un comunicado.
Según un familiar del periodista, Siarhei está bien, pero le preocupan sus problemas cardíacos, por lo que necesita tomar regularmente medicamentos.
