"Con gran consternación tenemos que confirmar la muerte de un ciudadano austríaco en el curso del pánico colectivo de ayer en Seúl", anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores en Viena. El austríaco se encontraba de visita en la capital surcoreana.
"Nuestra embajada en Seúl está en contacto con las autoridades competentes y los familiares en Austria y les apoyará en todas las gestiones", añadió el comunicado.
Al menos 151 personas murieron y otras 82 resultaron heridas a causa de la estampida, que tuvo lugar en torno a las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. Entre las víctimas mortales se encuentran 19 extranjeros, según las autoridades surcoreanas.
El Gobierno de Corea del Sur ha decretado el luto nacional a partir de este domingo por el suceso, que tuvo lugar en un callejón en pendiente, de unos cuatro metros de ancho y aledaño al mencionado hotel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según testigos presenciales, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó una avalancha en cadena.
