En unas declaraciones anoche a la cadena BBC, Rama consideró que las recientes afirmaciones de la ministra británica de Interior, Suella Braverman, de que el Reino Unido estaba siendo invadido, a raíz de la llegada de migrantes en botes que cruzan el Canal de la Mancha hasta las cosas inglesas, alimentan la xenofobia.
Braverman utilizó la palabra "invasión" para describir la llegada de migrantes y llegó a decir que los albaneses representan la mayoría de los que están haciendo el trayecto en el Canal.
"Este tipo de lenguaje no es una política", dijo el primer ministro albanés.
Rama agregó que utilizar la palabra "invasión" supone "una locura" y que le había resultado "imposible no reaccionar".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"No se trata de una persona. Se trata del clima que se ha creado, y se trata de encontrar chivos expiatorios y culpar a otros. No se trata de albaneses, extranjeros o mafiosos, sino de políticas fallidas sobre fronteras y delincuencia", añadió el político.
"Admiro todo lo que representa el Reino Unido, pero realmente estoy disgustado con este tipo de política que al final está condenada al fracaso", subrayó.
Según datos del Gobierno, 12.000 albaneses han llegado al Reino Unido después de cruzar el Canal de la Mancha en lo que va del año, en comparación a los 50 en 2020.
Del total de este año, 10.000 han sido hombres, lo que representa el 1 % de la población masculina adulta de Albania, según los medios.
La polémica sobre la política de inmigración salió a la luz después de que un hombre atacase el domingo un centro de recepción de inmigrantes en Dover (sureste de Inglaterra) con varias bombas incendiarias que tenían adosados elementos pirotécnicos.
Los medios resaltaron que este centro están saturado de migrantes
