Detenida marroquí por insultar al islam lleva 17 días en huelga de hambre

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Rabat, 3 nov (EFE).- Una mujer marroquí, que cumple una pena de dos años de prisión por "insultar al islam", lleva 17 días en huelga de hambre para exigir la revisión de su condena, informó hoy a Efe una fuente de su familia

La fuente explicó que Fatima Karim, detenida en la prisión de la ciudad marroquí de Juribga, al sur de Rabat, pide "la revisión de su condena por el Tribunal de Casación o la aceptación de una petición de indulto que había enviado al Palacio Real".

Karim, de 39 años de edad, fue condenada el pasado 13 de septiembre por el Tribunal de Apelación de Juribga a 2 años de cárcel por una serie de comentarios que publicó en Facebook y en los que puso en duda la autoría del Corán.

En una de las publicaciones por las que fue juzgada, Karim publicó en su cuenta en Facebook una foto de una mujer con burka y minifalda cerca de una carpa en la que está escrito un versículo del Corán, "huríes, retiradas en los pabellones".

Acompañó la foto con el comentario: "Cuando lees en el Corán que el acto sexual con los huríes ocurre en las carpas, que sepas que el autor es del desierto, concretamente de Arabia Saudí".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En su última palabra en el juicio en primera instancia, el pasado 15 de agosto, la mujer afirmó de que en caso de que hubiera habido un malentendido en sus mensajes, pedía disculpas.

El artículo 267-5 del Código Penal marroquí castiga con penas de entre seis meses y dos años y una multa de hasta 200.000 dirhams (unos 20.000 euros) a cualquiera que "atenta contra la religión islámica".

La pena puede aumentar hasta cinco años de prisión si el insulto se hace en público, inclusive por medios electrónicos y audiovisuales.