“Queremos subrayar que los ataques de alta precisión fueron llevados a cabo en Ucrania a una distancia superior a 35 km de la frontera polaco-ucraniana”, declaró el ministerio ruso de Defensa en un comunicado. Los restos encontrados en Polonia “fueron identificados de forma categórica por especialistas rusos (...) como un elemento de un misil guiado antiaéreo de sistemas de defensa antiaérea S-300 de las fuerzas armadas ucranianas”, agregó.
Moscú destaca reacción de EE.UU.
El Kremlin elogió el miércoles la “reacción comedida” de Estados Unidos tras el impacto de un misil en Polonia.
“Hay que destacar la reacción comedida y profesional de la parte estadounidense”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunciando la “histeria” de “altos funcionarios de varios países”.
“Rusia no tiene nada que ver con el incidente de Polonia” , añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: El G20 se interrumpe para ver qué pasó en Polonia y estudiar “más pasos”
Bélgica
El Gobierno belga sostiene que se debió en principio a la acción de la defensa antiaérea de Ucrania con la intención de interceptar misiles rusos, señaló este miércoles en un comunicado la ministra belga de Defensa.
“Según la información disponible, los ataques fueron el resultado de los sistemas de defensa antiaérea ucranianos, utilizados para contrarrestar los misiles rusos”, dijo la ministra Ludivine Dedonder, quien añadió que el episodio es objeto de una “profunda investigación”.

Francia
Francia pidió guardar “la máxima prudencia” sobre el origen del misil caído en el este de Polonia y advirtió de “importantes riesgos de escalada”, declaró hoy el Elíseo.
“Es lógico que abordemos la cuestión con la máxima prudencia (...) Muchos países disponen del mismo tipo de armamento e identificar el tipo de misil no significa necesariamente identificar al actor que lo ha disparado”, señaló la presidencia francesa.
