Australia dice que "no hay lugar" para retórica y acciones de Corea del Norte

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Bangkok, 19 nov (EFE).- El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, consideró este sábado que "no hay lugar" ni para "la retórica" ni para "la acción" de Corea del Norte y dijo que su país apoyará la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el aumento de las tensiones en Asia.

En una rueda de prensa antes de la apertura de la última sesión de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), quienes están reunidos desde ayer en Bangkok, Albanese señaló que el lanzamiento la víspera de un misil balístico intercontinental y las declaraciones hoy del líder norcoreano Kim Jong-un sobre "acelerar la disuasión nuclear" son un "peligro" para la seguridad regional.

"No hay lugar hoy ni para la retórica del líder norcoreano ni para la acción de Corea del Norte. Este es un estado villano que está poniendo en peligro la seguridad regional", afirmó el mandatario australiano.

Por ello, explicó que los líderes de Australia, Japón, Canadá, Corea del Sur y Nueva Zelanda han acordado pedir una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre este asunto, durante una reunión de urgencia convocada por la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, en los márgenes de la cumbre de APEC.

"Participamos ayer en un foro multilateral convocado por la vicepresidente de Estados Unidos sobre el uso de Corea del Norte de misiles balísticos intercontinentales y esos lanzamientos. Apoyaremos la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar este tema", enfatizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy