Hallan a tres personas fallecidas en Guatemala en las últimas 24 horas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

Ciudad de Guatemala, 20 nov (EFE).- Bomberos reportaron este domingo el hallazgo de tres cadáveres en el centro de Guatemala este fin de semana, las muertes violentas han aumentado un 7% este año en el país centroamericano.

La madrugada de este domingo, vecinos de la zona 3 de Ciudad de Guatemala alertaron sobre el hallazgo de una mujer fallecida en una banqueta de la vía pública, de acuerdo con un reporte de los Bomberos Municipales.

La mujer, de entre los 25 y 30 años, no presentaba señales de violencia, según el primer reporte enviado por los socorristas.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) acudió al lugar para realizar el peritaje correspondiente y establecer la causa de muerte de esta persona.

Hasta el mediodía de este domingo, la mujer no había sido identificada por algún familiar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, en un puente de la colonia Las Charcas en la zona 11 de la ciudad capital, los Bomberos Voluntarios reportaron el hallazgo de un cadáver envuelto en sábanas.

La identidad y sexo de la víctima aún no han sido establecidas por las autoridades correspondientes.

En otro hecho violento la tarde del sábado, los bomberos voluntarios encontraron el cadáver de un hombre en un tonel plástico en la colonia La Esperanza, ubicada en el extremo noroeste de Ciudad de Guatemala.

AUMENTO DE HOMICIDIOS

Guatemala ha registrado 1.950 asesinatos de hombres y 335 mujeres entre enero y septiembre, de acuerdo con los datos registrados por el centro de investigaciones denominado Diálogos.

Este mismo reporte asegura que el país centroamericano podría cerrar el año con una tasa de homicidios superior a 17.3 por cada 100.000 habitantes.

De acuerdo con expertos, Guatemala superará por un 7% los 2.843 homicidios registrados el año pasado.

Además, se advierte que en el país se registra un promedio de 12 muertes violentas cada día.