"Una mujer de 20 años fue herida en un ataque terrorista de embestida de automóvil" en la Ruta 60 cerca de Migrón, un asentamiento de colonos judíos cerca de la cisjordana ciudad de Ramala, "y se encuentra en estado grave por una lesión en la cabeza", informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom.
La Policía confirmó el atropello y aseguró que los agentes desplegados en el lugar "persiguieron el vehículo hasta detener al conductor", quien fue "neutralizado".
El primer ministro israelí saliente, Yair Lapid, expresó su apoyo a "las fuerzas de seguridad que actuaron con determinación para eliminar al despreciable terrorista".
Sin embargo, hasta el momento ninguna fuente oficial ha informado sobre si los uniformados hirieron o mataron al atacante, identificado por la prensa local como Rani Mamoun Fayz Abu Ali, de 45 años, habitante de la ciudad palestina de Beitunia y con permiso para trabajar en los asentamientos israelíes de Cisjordania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ejército israelí confirmó que un soldado resultó "herido moderado" en el incidente y evacuado a un centro hospitalario.
Según la agencia oficial de noticias palestina WAFA, este sujeto fue perseguido en su vehículo por agentes de la Policía y el Ejército, que dispararon a los neumáticos.
El coche se habría estrellado en la carretera y los policías abrieron fuego contra el palestino, que se encuentra "herido de gravedad", añadió la misma fuente.
Se trata del noveno ataque por embestida de 2022, y el último de una serie de atentados en la zona que han puesto a las autoridades en alerta en medio de la ola de violencia más mortífera desde 2006.
El miércoles pasado, dos personas murieron y una docena resultó herida en Jerusalén tras un doble ataque con explosivos en dos paradas de autobús.
Este tipo de atentados no se veía desde 2016, pero las autoridades israelíes dicen haber frustrado 500 ataques solo en lo que va de año.
De su lado, los palestinos sufren desde finales de marzo violentas redadas que el Ejército israelí ejecuta casi a diario en Cisjordania ocupada y han padecido unos 838 ataques por parte de colonos israelíes este 2022, cifra muy superior a la de años anteriores.
Este año, 153 palestinos han muerto -muchos milicianos, pero entre ellos también civiles y menores- en eventos violentos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad. Del lado israelí, 29 personas perdieron la vida, 21 de ellas civiles.
