El empresario Nakool Manohar, de 43 años, está acusado de ordenar entre 14 de abril y el 3 de junio de 2018 al coacusado Premnauth Persaud, de 47, y otros individuos que asesinaran a los cinco pescadores.
En esas fechas, un total de 20 pescadores que estaban en cuatro barcos a 30 millas de la costa de Surinam fuerao atacados. Además de los cinco asesinados, otros cinco sobrevivieron y el resto siguen desaparecidos y se les da por muertos.
Por su parte, Persaud, presunto líder de una banda dedicada a la piratería, fue acusado de cinco cargos del delito capital de asesinato.
Los dos hombres se declararon inocentes, pero el jurado deliberó durante casi dos horas antes de encontrar a ambos por unanimidad culpables del delito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Corte fijó el próximo 16 de enero como fecha para dictar sentencia.
Según los medios locales, el ataque de piratería supuestamente se debió al asesinato estilo ejecución de Somnath Manohar, quien murió a tiros el 30 de marzo de 2018 en Surinam.
Para vengar su muerte, su hermano Nakool Manohar viajó a Surinam y ofreció 50.000 dólares estadounidenses a la banda de piratas, presuntamente encabezada por Persaud.
El entonces presidente de Guyana, David Granger, describió el ataque como una "masacre" y un gran revés para frenar la piratería en las aguas entre su país y Surinam.
