Así lo explicó un portavoz del Ministerio ucraniano, que precisó que se trató de una reunión paralela informal al encuentro de la OTAN en Bucarest -hoy y mañana- para eludir el veto húngaro, informó "European Pravda".
"Como saben, Hungría ha estado bloqueando las reuniones de la Comisión Ucrania-OTAN por encima del nivel de embajadores desde 2017", dijo Oleh Nikolenko, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.
"Para superar formalmente el veto húngaro, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha organizado una reunión separada para los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN y Ucrania", agregó.
Kuleba y sus colegas hablarán sobre la asistencia militar adicional a Ucrania y la reparación de la infraestructura energética del país tras los ataques rusos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante su visita a Bucarest, además, el ministro ucraniano también mantendrá una serie de reuniones bilaterales.
Nikolenko subrayó que es incorrecto hablar de "renovación" del bloqueo húngaro ya que este nunca se ha interrumpido.
Las reuniones anteriores también se llevaron a cabo dentro de formatos especiales creados para eludir el veto de Hungría.
Sin embargo, a principios de marzo, Ucrania se unió al Centro de Excelencia de Ciberdefensa Cooperativa de la OTAN (CCDCOE), que también había sido vetado previamente por Hungría, que levantó su veto tras la invasión rusa.
