La india OYO anuncia despidos y la reducción del 10% de su plantilla

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2416

Nueva Delhi, 3 dic (EFE).- La cadena hotelera india OYO Rooms anunció este sábado el despido de 600 trabajadores de su plantilla, y con ello la reducción del 10 % del personal de su área de tecnología y corporativa para una "optimización" de recursos.

“OYO está reduciendo su producto de ingeniería, la sede corporativa, y los equipos de OYO homes vacations, mientras agrega personas a los equipos de gestión de relaciones con socios y desarrollo comercial", indicó la compañía en un comunicado.

La reestructuración implicará el despido de 600 de sus 3.500 empleados, detalló la cadena añadiendo que por otra parte sumará 250 trabajadores en otras áreas, lo que implicará una reducción total del 10%.

“La reducción de personal en tecnología también está ocurriendo en equipos que estaban desarrollando pilotos y pruebas de conceptos como juegos en nuestra aplicación, y curación de contenido social para los usuarios", explicó.

Asimismo, la integración de varias funciones de su negocio Europa Homes Vacation, requiere la reducción de otras áreas de la empresa, para aumentar la eficiencia, sostuvo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

OYO “hará todo lo posible para garantizar que la mayoría de las personas que tenemos que despedir tengan una remuneración", añadió el comunicado firmado por el presidente y fundador de la compañía india, Ritesh Agarwal.

Agarwal lamentó la decisión de prescindir de "personas talentosas que han realizado valiosas contribuciones a la empresa", y aseguró que a medida que OYO crezca y surjan nuevas necesidades, la empresa ofrecerá nuevas oportunidades.

OYO sirve como una plataforma global para integrar medianos y pequeños hoteles, así como viviendas que ofrecen servicios de alojamiento, con clientes que operan más de 157.000 hoteles y hogares en la India, Europa, el sudeste asiático y 35 países, según la propia compañía.