Postulación de Lidia Patty como embajadora de Bolivia en Paraguay genera debate en el vecino país

La exdiputada boliviana Lidia Patty (MAS) es mencionada como posible embajadora del país vecino en Paraguay. Su nombre al cargo genera debate porque desde el gobierno, su postulación reivindica a la “señora pollera”; sin embargo, desde la oposición de ese país cuestionan la improvisación del gobierno en la política exterior.

La exdiputada boliviana Lidia Patty (MAS), postulada a la Embajada de Bolivia en Paraguay. Fotografía extraída de Twitter.
La exdiputada boliviana Lidia Patty (MAS), postulada a la Embajada de Bolivia en Paraguay. Fotografía extraída de Twitter.

La posibilidad de que la exdiputada boliviana Lidia Patty (MAS) ocupe la Embajada de Bolivia en Paraguay se conoció a través de vocero oficial de la presidencia, Jorge Richter, según informó el medio boliviano El Deber.

“Es una evolución que las señoras de polleras, a la que durante décadas hemos condenado como sociedad boliviana a que tenga que cumplir labores de casa y no se les permitía compartir el almuerzo en la misma mesa, y que después ha terminado como ministra de Estado y diplomática”, había señalado el vocero de la presidencia de Bolivia, según destaca El Deber.

Por otro lado, la exsenadora opositora en Bolivia, Carmen Eva Gonzales compartió en redes sociales su posición. “Como ciudadana boliviana me opongo a que Lidia Patty sea designada embajadora en Paraguay. Ella no representa a Bolivia, solo a un grupo comunista, racista y odiador”, resaltó.

La Cámara del Senado en Bolivia, en sesión reservada, decidirá que Patty es asignada o no para la representación en Paraguay.

Por su parte, Lidia Patty aseveró en una entrevista que aceptará el cargo de embajadora, en el caso que la asignen. “Muchas gracias a los que apostaron”, mencionó.

Bolivia no tiene representación en Paraguay

Bolivia no tiene representación en Paraguay desde el 21 de noviembre del año pasado. El canciller Rogelio Cronenbold fue destituido como embajador en Paraguay luego que el gobierno paraguayo presentara una queja forma en su contra por un polémico Tik Tok.

El mismo fue declarado persona “no grata” en la Cámara de Diputados en Paraguay luego de “Burlarse” de la forma de hablar de los paraguayos, algo que fue tomado por algunos como una broma sin ánimos de dañar, pero para otros sí fue una “ofensa”..

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.