El embajador fue recibido con honores por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, en un acto que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Posteriormente, el diplomático, junto a su comitiva, ingresó a un salón donde lo esperaba Maduro, con quien sostuvo una conversación de la que no trascendieron detalles.
La relaciones entre Venezuela y Siria se consolidaron con la llegada al poder de Hugo Chávez (1999-2013) y se reforzaron en 2006, cuando se firmaron diversos acuerdos, entre los que destacan la creación de un grupo de amistad parlamentario, así como planes comunes en el sector aduanero y de construcción, rutas comerciales y empresas mixtas, entre otros.
Durante el Gobierno de Chávez, el presidente sirio, Bashar al-Assad, visitó Caracas, y el mandatario venezolano viajó a Siria en, al menos, tres ocasiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En agosto, el canciller venezolano sostuvo un encuentro con el entonces jefe de la misión diplomática de Siria en el país, Wael Deirki, con el objetivo de evaluar vías para "fortalecer" la cooperación binacional entre ambas naciones.
