"Nuestras medidas ayudarán a las reservas a seguir recuperándose sobre la base del asesoramiento científico", dijo en rueda de prensa el comisario europeo al término de una maratoniana reunión de ministros de Pesca.
Admitió que lo acordado implica "algunas medidas difíciles" para el sector pesquero, pero señaló que los pescadores "podrán contar con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca" y con otros instrumentos de apoyo.
Sobre el acuerdo logrado para la pesca en el Mediterráneo, que contó con el voto en contra de España, Sinkevicius explicó que pese a los avances logrados en los últimos años en la recuperación de las poblaciones gracias al plan multianual en vigor, "hacen falta más esfuerzos" en esas aguas.
Por su parte, el ministro de Pesca de Chequia, Zdenek Nekula, cuyo país preside el Consejo de la UE hasta finales de año, reconoció que las negociaciones pesqueras fueron "muy difíciles" pero consideró que el compromiso logrado es "equilibrado" al tener en cuenta los distintos intereses de los Estados miembros y estar "en línea con los principios de la política europea y las recomendaciones científicas".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
