Los miembros del Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte (RMT, por sus siglas en inglés) iniciaron ayer un paro de 48 horas y volverán a la huelga el viernes y el sábado, con trastornos para miles de ciudadanos que usan este medio de transporte.
Se estima que solo el 20 % de los servicios ferroviarios operarán durante estas medidas de fuerza, que el sector secunda tras fracasar las negociaciones con la empresa ferroviaria Network Rail.
Asimismo, unos 115.000 miembros del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU, en inglés) van hoy y mañana a la huelga también en reclamo de mejoras salariales, en un mes crítico para este sector por el reparto de tarjetas y paquetes navideños.
Algunas empresas que utilizan Royal Mail para el envío de paquetes han admitido el fuerte impacto que esta huelga tiene sobre su negocio mientras buscan otras alternativas para hacer llegar las mercancías a sus clientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los empleados de correos volverán a ir al paro los próximos días 23 y 24 de diciembre.
Además de estos paros, hay más previstos esta semana por otros sectores, como el de las enfermeras el jueves, así como los empleados que trabajan en el mantenimiento de autopistas y de los encargados de las maletas en el aeropuerto londinense de Heathrow.
