En una entrevista concedida a la cadena de televisión regional ATV, De Wever añadió que ninguna otra autoridad pública ha negociado o pagado en nombre de la ciudad.
En la noche del 5 al 6 de diciembre, Amberes fue víctima de un ciberataque que paralizó varios servicios municipales en la red, incluido el que permitía pedir cita previa para realizar gestiones en el ayuntamiento.
Durante las dos últimas semanas, las autoridades locales han realizado pocos comentarios públicos sobre el ciberataque, que todavía tiene "un impacto considerable en muchos servicios para los ciudadanos", según la agencia Belga.
El consistorio se ha limitado a decir que hace todo lo posible para reactivar ciertos servicios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El colectivo de hackers "Play", que reivindicó el ciberataque, ya no menciona en su web a Amberes entre los objetivos que ha pirateado, lo que, según Belga, podría hacer pensar que hay negociaciones en curso o que se ha alcanzado un acuerdo, en particular, sobre el pago de un rescate.
Sin embargo, Bart De Wever negó hoy toda negociación o pago.
Tras el ciberataque, "Play" precisó en su página web que Amberes tenía hasta el 19 de diciembre para pagar un rescate y que si no lo recibía, publicaría todos los datos personales a los que había tenido acceso en Internet, alrededor de 500 gigabytes de información sobre la ciudad y sus habitantes.
