Un famoso bailarín español será juzgado por vender droga en su domicilio

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 21 dic (EFE).- El artista español Rafael Amargo, un famoso bailarín y coreógrafo, será juzgado acusado de ser el cabecilla de un grupo que vendía droga desde su domicilio, unos hechos por los que la Fiscalía pide para él nueve años de cárcel.

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, el juicio está previsto en junio de 2023 en Madrid, después de que un juez haya concluido la instrucción del caso, en la que acusa al bailarín de ser el cabecilla de un grupo que traficaba fundamentalmente metanfetamina desde el piso que compartía con su mujer y con "mulas" que llevaban droga a clientes.

El juez considera que Amargo, su mujer, un productor artístico y otro socio podrían incurrir en delitos contra la salud pública y de pertenencia a grupo criminal.

Por su parte, la Fiscalía solicita nueve años de prisión para el artista por un delito contra la salud pública al considerar que vendió drogas de manera "persistente" entre abril y diciembre de 2020.

Amargo está acusado de vender estupefacientes a personas que acudían a su domicilio en Madrid y haciéndolas llegar al lugar donde el cliente indicaba.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El 1 de diciembre de 2020 se autorizó un registro en domicilios de los acusados, donde se encontraron distintas sustancias y Amargo fue detenido, aunque luego fue puesto en libertad y continuó su actividad artística.

Jesús Rafael García, de 46 años y conocido artísticamente como Rafael Amargo, es un reconocido artista del flamenco y la danza contemporánea, con numerosos galardones en su trayectoria, como el Premio Positano Leonide Massine de la Danza, uno de los mayores reconocimientos internacionales para un bailarín.

El artista ha trabajado en espectáculos en el West End londinense o en programas de televisión como el francés Star Academy.